Preguntas frecuentes
Editores
Puedes darte de alta como editor rellenando el siguiente formulario. Nuestros expertos la examinarán para comprobar si encaja con los objetivos de nuestros anunciantes. En caso de que la aceptemos en nuestra red, recibirás un correo con las instrucciones para insertar nuestra publicidad.
Nos informarás qué espacios dedicas en tu web para nuestros anunciantes y los formatos. Con ello, publicaremos una ficha de tu web en Monky Ads y los anunciantes podrán acceder a ella y contratar directamente los espacios publicitarios.
Puedes usar banners gráficos o anuncios de texto. Por otro lado, también admitimos artículos promocionados (publirreportajes).
En el caso de banners y anuncios de texto, el editor nos tiene que indicar en el formulario de registro qué tipos de banners admite en su web (ej. 460×60, etc) y en qué páginas estarán. Monky Ads generará un código único para cada emplazamiento y el editor deberá insertarlo en su web o blog.
Los banners y anuncios gráficos se cobrarán al anunciante por CPC. El CPC lo establece Monky Ads para cada temática y especialidad. En el supuesto de formatos especiales, como los artículos promocionados o publirreportajes, el editor es quien indica las condiciones del artículo y precio en la ficha del producto, así como la guía editorial. Las indicaciones básicas que deberá indicar son: número de palabras, tiempo durante el que estará publicada y precio. En este tipo de formatos, el editor establece el precio que quiere cobrar, que será por un precio cerrado por el tiempo que establezca.
Trabajamos con nichos de mercado y buscando continuamente anunciantes cuyos productos y servicios se adapten lo máximo posible a los intereses de cada nicho, para aumentar el engagement y reducir la tasa de rebote. De esta forma, en principio los anunciantes de cada área de interés que quieran anunciarse en tu web, elegirán uno de los espacios que tú has puesto a la venta para anunciarse y contratarán un anuncio. Aún así, si un editor no quiere que aparezca un determinado anuncio en una campaña en su web deberá comunicarlo a Monky Ads.
El editor comunicará a Monky ads -ya sea en el registro inicial o en cualquier momento desde el formulario- los tamaños de los anuncios y en qué páginas aparecerán. Monky ads creará una zona para cada tamaño de anuncio y enviará al editor un código iframe que deberá insertar en el lugar de la web que quiera que aparezcan.
Al estar especializados en audiencias nicho, puede que en algún momento no hayan campañas activas. En este caso, el editor mostrará un anuncio de Monky Ads genérico para anunciantes, uno propio que facilite el anunciante o quitará el código iframe.
Al estar especializados en audiencias nicho, puede que en algún momento no hayan campañas activas. En este caso, el editor no tiene que hacer nada, simplemente no aparecerán anuncios, pero tampoco se verá ningún espacio vacío. Es importante NO quitar el código, ya que así automáticamente aparecerán nuevos anuncios cuando hayan campañas.
Tanto los editores como los soportes, recibirán un nombre de usuario y contraseña para acceder al Adserver de Monky Ads y desde allí podrán ver todas las estadísticas y exportarlas.
Al ser una red de publicidad hipersegmentada, hemos optado por el cobro por CPC. El precio de cada clic que pagan los anunciantes depende de dos valores: la categoría temática de la web y el tipo de pack que contrate el anunciante. Cuanto más clics contrate el anunciante, más barato le saldrá el CPC. De los clics, el editor cobrará el 50% (sobre el PVP sin IVA). En el supuesto de gestionar anuncios de agencias o redes publicitarias externas, la comisión se aplicará sobre el neto una vez descontados los honorarios de dichas agencias.
Cada mes, el editor recibirá un resumen mensual de los clics que han sido generados desde los anuncios que se han mostrado en su web y enviará a Monky Ads una factura con todos los clics consumidos ese mes. Monky Ads pagará a la recepción de la factura.
Anunciantes
Para registrarte como anunciante ponte en contacto con nosotros en este formulario y recibirás un link para acceder a la tienda online desde donde podrás seleccionar la temática y los webs donde publicar tus anuncios.
Monky Ads acepta que los anunciantes promocionen servicios y productos siempre y cuando estos cumplan con la normativa legal.
Más en concreto, se retirarán todos aquellos contenidos considerados ilegales, nocivos, amenazantes, inmorales, difamatorios, pornográficos o pedófilos, que violen algún copyright, que hagan apología de la violencia y/o de cualquier tipo de discriminación (racial, étnica, sexual, social o cualquier otro tipo de discriminación) o que insulten a una persona u organización particular, que violen los derechos de los menores, que afecten a la licencia de terceros, la marca, el secreto comercial, el copyright o cualquier otro tipo de derecho vinculado a la propiedad intelectual.
Publicar anuncios en Monky Ads es muy sencillo. Sólo tienes que ir al apartado de la tienda, elegir la categoría o temática que te interese y suscribirte a ella. Si aún no eres cliente, durante el proceso de compra podrás registrarte.
Una vez suscrito, nos podrás mandar los anuncios de la campaña por email para que los revisemos y procedamos a su publicación.
Con Monky Ads sabrás exactamente lo que pagas cada mes y no dependerás de ninguna subasta inexplicable.
Hemos establecido un CPC en función de dos variables: el grado de especialización de la temática y el número de clics que compres por anticipado. Cuantos más clics compres, el CPC será mucho más económico.
Los precios los verás en las fichas de cada categoría. Hemos establecido un novedoso sistema de publicidad por suscripción mensual con diversos paquetes de clics o visitas. Tú eliges cuánto quieres gastarte cada mes y cuánto más clics elijas, más barato te saldrá el CPC. Cada ciclo mensual se reinicia el día 1 de cada mes. Si tu presupuesto mensual se agota antes de que termine el mes, tu anuncio dejará de verse y volverá a aparecer de nuevo el primer día del mes, con el saldo de clics contratados otra vez cargado. Los clics que no consumas no se acumularán al mes siguiente.
Desde tu cuenta de usuario, podrás cancelar tu suscripción o cambiar de plan.
Por último, al cobrar por clic y no por impresiones, podrás hacer branding sin ningún coste adicional, ya que no te cobraremos por cada vez que aparezcan tus anuncios, sino sólo cuando cliquen en ellos.