Formulario de alta para editores
Si tienes una web y quieres ofrecer anuncios de nuestra red, darte de alta es muy sencillo.
Rellena el formulario de esta página.
Nuestros expertos evaluarán tu web o blog para ver si encaja para nuestros anunciantes.
En caso de que aceptemos tu petición de admisión, recibirás un email con las instrucciones y el código para insertar en tu web.
Preguntas frecuentes
Puedes darte de alta como editor rellenando el siguiente formulario. Nuestros expertos la examinarán para comprobar si encaja con los objetivos de nuestros anunciantes. En caso de que la aceptemos en nuestra red, recibirás un correo con las instrucciones para insertar nuestra publicidad.
Nos informarás qué espacios dedicas en tu web para nuestros anunciantes y los formatos. Con ello, publicaremos una ficha de tu web en Monky Ads y los anunciantes podrán acceder a ella y contratar directamente los espacios publicitarios.
Puedes usar banners gráficos o anuncios de texto. Por otro lado, también admitimos artículos promocionados (publirreportajes).
En el caso de banners y anuncios de texto, el editor nos tiene que indicar en el formulario de registro qué tipos de banners admite en su web (ej. 460×60, etc) y en qué páginas estarán. Monky Ads generará un código único para cada emplazamiento y el editor deberá insertarlo en su web o blog.
Los banners y anuncios gráficos se cobrarán al anunciante por CPC. El CPC lo establece Monky Ads para cada temática y especialidad. En el supuesto de formatos especiales, como los artículos promocionados o publirreportajes, el editor es quien indica las condiciones del artículo y precio en la ficha del producto, así como la guía editorial. Las indicaciones básicas que deberá indicar son: número de palabras, tiempo durante el que estará publicada y precio. En este tipo de formatos, el editor establece el precio que quiere cobrar, que será por un precio cerrado por el tiempo que establezca.
Trabajamos con nichos de mercado y buscando continuamente anunciantes cuyos productos y servicios se adapten lo máximo posible a los intereses de cada nicho, para aumentar el engagement y reducir la tasa de rebote. De esta forma, en principio los anunciantes de cada área de interés que quieran anunciarse en tu web, elegirán uno de los espacios que tú has puesto a la venta para anunciarse y contratarán un anuncio. Aún así, si un editor no quiere que aparezca un determinado anuncio en una campaña en su web deberá comunicarlo a Monky Ads.
El editor comunicará a Monky ads -ya sea en el registro inicial o en cualquier momento desde el formulario- los tamaños de los anuncios y en qué páginas aparecerán. Monky ads creará una zona para cada tamaño de anuncio y enviará al editor un código iframe que deberá insertar en el lugar de la web que quiera que aparezcan.
Al estar especializados en audiencias nicho, puede que en algún momento no hayan campañas activas. En este caso, el editor mostrará un anuncio de Monky Ads genérico para anunciantes, uno propio que facilite el anunciante o quitará el código iframe.
Al estar especializados en audiencias nicho, puede que en algún momento no hayan campañas activas. En este caso, el editor no tiene que hacer nada, simplemente no aparecerán anuncios, pero tampoco se verá ningún espacio vacío. Es importante NO quitar el código, ya que así automáticamente aparecerán nuevos anuncios cuando hayan campañas.
Tanto los editores como los soportes, recibirán un nombre de usuario y contraseña para acceder al Adserver de Monky Ads y desde allí podrán ver todas las estadísticas y exportarlas.
Al ser una red de publicidad hipersegmentada, hemos optado por el cobro por CPC. El precio de cada clic que pagan los anunciantes depende de dos valores: la categoría temática de la web y el tipo de pack que contrate el anunciante. Cuanto más clics contrate el anunciante, más barato le saldrá el CPC. De los clics, el editor cobrará el 50% (sobre el PVP sin IVA). En el supuesto de gestionar anuncios de agencias o redes publicitarias externas, la comisión se aplicará sobre el neto una vez descontados los honorarios de dichas agencias.
Cada mes, el editor recibirá un resumen mensual de los clics que han sido generados desde los anuncios que se han mostrado en su web y enviará a Monky Ads una factura con todos los clics consumidos ese mes. Monky Ads pagará a la recepción de la factura.